Toda la noche con fiebre (39.0 grados), administraron ibuprofeno en jarabe, además vomitó un poco de leche que había tomado, al rato después de haber administrado el antifungico, nuestra pequeña comienza a vomitar, pero ésta vez fue sangre...¡¡¡uuufff!!!, las tías asistentes muy preocupadas, además de la enfermera de turno y obviamente papá muy nervioso y asustado. La niña se queja de dolor en el pecho al lado izquierdo.
Fue a verla el doctor de turno, deja indicado examenes para el día siguiente (hoy), además de oxigeno para que pueda respirar mejor, con espercil ( para la hemorragia), vía catéter y régimen cero, osea no puede comer nada en 24 horas, hasta saber que puede haber producido la hemorragia, sólo está con suero vía catéter.
Mamá llegó muy temprano para estar con la niña, la cual estaba durmiendo, (no es para menos), y con buena temperatura. Le toman muestras de sangre para los examenes, además de hemograma.
Al despertar, (cerca de las 12:30 horas), se controla temperatura, alcanzando los 36.2 grados, también administran espercil. Diez minutos mas tarde, le hacen radiografía de tórax, dentro del mismo box.
Cerca de las 14:00 horas, comienza a sentir frío, mucho frío, comienza con tercianas y con nauseas, se controla temperatura, llegando a los 37.7 grados, se tapa un poco con una sabana, media hora después, la temperatura había subido a los 40.0 grados, administran paracetamol en jarabe, comenzamos con pañitos húmedos, por el cuerpo.
Cerca de las 15:30 horas, se le toma temperatura otra vez, alcanzando los 40.2 grados, administran ibuprofeno en jarabe. Una hora mas tarde, se controla temperatura, alcanzando los 38.9 grados...¡¡¡por fin estaba bajando!!!
Se entretiene viendo algo de television, cerca de las 17:30 horas, tiene una temperatura de 37.9 grados, al rato fue transfundida de plaquetas. Nos comentan que el resultado de los examenes salieron todos normales, en la radiografia de tórax, salió una posible neumonía, en estudio.
Al termino de la transfusión de plaquetas, fue transfundida de glóbulos rojos. Antes de venirnos, se controla temperatura, alcanzando los 37.0 grados.
Mi niña estamos muy asustados con lo que pasó durante la madrugada, confiamos en Dios, en que todo saldrá bien.