Nuestra Princesa partio el 2008

Aun mantenemos nuestra posición de negligencia, y la mantendremos ya que a Dafne no le dieron la posibilidad a una recuperación con un dónate de medula ósea 90% compatible (su padre). No podemos hablar de todo el sistema público de salud, vivimos las dos caras del servicio.

Por un lado el Hospital Luis Calvo Mackenna su unidad y policlínico de trasplante dirigido por médicos indolentes, que detrás de su delantal blanco y una falsa sonrisa solo ven a los niños como números de ficha y nada más. Seguramente seguirán jugando a ser semidioses decidiendo a quien le dan la posibilidad de vivir. No valen más comentarios sobre ellos.

La excelencia, un servicio comprometido con los niños donde a nuestra hijita nunca le faltó nada e hicieron todo lo que estaba a su alcance para que Dafne llegara a su trasplante, hablamos del Hospital San Borja Arriaran, donde siempre estaremos agradecidos del personal de oncología. Con Dafne demostraron toda la entrega y no solo con Dafne sino que con los otros niños también, fuimos testigo de eso por mucho tiempo.



La manito de Dafne

La manito de Dafne
Un trabajo que realizo junto a Eugenia

UN APORTE DE ORGULLOSOS PADRES DE DAFNE

Papás

Si llegaste a este Blog por la siguiente
frase:

UN APORTE DE ORGULLOSOS PADRES DE DAFNE

HTTP://dafnemucherl.blogspot.com/

Como ustedes, nosotros también pasamos mucho tiempo con nuestra princesa en el hospital y sabemos lo difícil que puede ser llevar esta situación, no solo para ustedes, mucho mas difícil para su hija(o).

Solo les pedimos que cuiden los artículos que están a su disposición, ya que estos no solo le servirán a tu hijo, también a otros niños que ocuparan los box o salas.

Les dejamos un gran abrazo

Cesar y Alejandra

Orgullosos Padres de Dafne



DAFNE NO PUDO LLEGAR A SU TRANSPLANTE



NUESTRA PRINCESA PARTIO POR SU CAMINO MAGICO EL PASADO 12 DE NOVIEMBRE.


HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA LE NEGÓ LA POSIBILIDAD DE UNA RECUPERACIÓN CON UN PADRE COMPATIBLE EN UN 90 % DE MÉDULA Y NO REALIZO SU TRANSPLANTE DE MÉDULA.

UN PEQUEÑO HOMENAJE A NUESTRA PRINCESA

CESAR Y ALEJANDRA
ORGULLOSOS PADRES DE DAFNE

50 MILLONES PARA UN TRANSPLANTE





Señor Artaza

Por favor no diga que usted entiende a algún padre, no lo digo solo por mi, me gustaría que me respondiera... ¿cuantos niños han muerto por su CONVICCIÓN?.

No pretendan ser dioses, su equipo me a hecho perder un tiempo muy valioso de 7 meses. Mi hija pasó por su hospital sólo como un numero de ficha, que me hace pensar que ustedes solo trabajan por las estadísticas, para ustedes es mas atractivo que un niño se muera fuera de la unidad de trasplante que dentro de ella.

Para la información de todos los que apoyan a Dafne, el pasado 29 de Octubre Dafne entró a pabellón con bajas posibilidades de salir con vida de el.

El equipo medico del HOSPITAL SAN BORJA ARRIARAN lo discutieron muchas veces y llegaron a la decisión de intervenir su pulmón izquierdo, se arriesgaron para salvar la vida a Dafne con un buen resultado.

Trasplantar a un niño que tiene un 100% de probabilidades es fácil, pero los que tienen bajo un 50% esos son los importantes.


DESPEDIDA DE UNA PRINCESA


Este es el resultado de la Negligencia del Hospital Luis Calvo Mackenna en su unidad de transplante .

Dafne solo quería vivir y confió en ellos al igual que nosotros, nos dieron una esperanza que termino con nuestra princesita fallecida

Gracias Señor Artaza por su convicción , Gracias Doctora Julia Palma por sus dilataciones y por su poco interés



HLCM NO REALIZARA TRANSPLANTE A DAFNE

Septiembre 30 de 2008, con esta fecha cerramos un ciclo aunque era de esperar la respuesta del Hospital Luís Calvo Mackenna, no puedo decir que no quede afectado con la noticia.

De las tres alternativas que existen en este momento para trasplante:

Transplante Haploidentico.

Transplante Cordón.

Trasplante con depresión de células T.

Decidieron no hacer el transplante por lo riesgoso del procedimiento, por riesgo que Dafne pueda morir en el procedimiento.

Datos personales

Mi foto
DAFNE ALEXANDRA MUCHERL HORMAZABAL TENGO 6 AÑOS

lunes, 14 de enero de 2008

CORREO SOLICITUD

Hola muchos de uds. Me conocen nunca pensé estar haciendo esto pero la vida tiene demasiadas vueltas unas semanas antes del 22 de noviembre buscábamos colegio para mi hijita que entraba a kinder como cualquiera de uds. PADRES con un hijo (a) de 5 años con esa fecha empezamos un largo camino con mi familia




Dafne Alexandra Mucherl Hormazabal mi hija que tiene 5 años, el pasado 22 de Noviembre fue diagnosticada de Anemia Aplastica Severa o Aplasia Medular, que es una enfermedad adquirida, donde la medula ósea no produce glóbulos rojos, ni blancos, tampoco produce plaquetas. Se pueden imaginar lo que sentimos en ese momento... Dafne estuvo hospitalizada desde el 22 de Noviembre y el 18 de Diciembre fue enviada a casa con extremas medidas de aislamiento, además tenían que realizarle un examen definitivo para descartar Anemia de Fanconi, que es otra enfermedad muy rara. El 28 de Diciembre salio el resultado final y lamentablemente salio positivo...mi hija sufre de Anemia de Fanconi, es una enfermedad genética, muy extraña, que se presenta en niños a traves de anemia, hemorragias, fiebres, hematomas. Le realizaran un estudio para empezar con un tratamiento con andrógenos...esto es para aumentar la producción de glóbulos rojos y de plaquetas y en algunos casos de glóbulos blancos, la secuela mas próxima es que Dafne se va a varonizar. Pero eso es lo de menos, con tal que mi hija este con nosotros 7 de Enero, la niña nuevamente fue hospitalizada por un cuadro febril, hasta el momento no se saben las causas de la fiebre. La niña se transfunde plaquetas 2 veces en la semana y cuando esta baja en glóbulos rojos, le hacen transfusión de sangre. Es por esta razón que pido ayuda a ustedes, se necesitan 60 dadores de sangre de cualquier grupo a nombre de Dafne Mucherl Hormazabal esto es solo lo pendiente la relación es de 6 a 1 ( 1 unidad de 300 ml de plaquetas = 6 dadores) es decir 12 dadores semanales. Los voluntarios pueden acudir al banco de sangre del Hospital San Borja Arriaran, la cual esta ubicada en Av. Santa Rosa 1234, primer piso pabellón Errazuriz. El horario es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. A las personas que tengan que ir en horario laboral y tengan problema, el banco de sangre les dará un certificado medico que uds. Estaban donando sangre. Se solicita informar si pudieron donar para tener la cuenta de cuantos van Gracias por darse el tiempo en leer esta pequeña carta, además de agradezco de quienes acudirán a nuestro llamado. También espero que ustedes, hagan un llamado a sus conocidos.


Cesar Alexis Mucherl Saavedra
Alejandra Hormazabal Hormazabal
Dafne Alexandra Mucherl Hormazabal







LOS QUE PUEDAN DONAR SANGRE TENGAN EN CUENTA LO SIGUENTE


REQUISITOS BASICOS

CUALQUIER PERSONA QUE ACREDITE CON SU CARNET DE IDENTIDAD TENER ENTRE 18 Y 60 AÑOS QUE PESE MAS DE 50 KG. Y GOSE DE BUENA SALUD PUEDE PROBABLEMENTE DONAR SANGRE

SE LE HARA UN CHEQUEO VERIFICANDO EL PESO, LA PRESION ARTERIAL, PULSO Y EL HEMATOCRITO, CON EL OBJETO DE NO CAUSAR NINGUN DAÑO .

POSTERIORMENTE SE LE REALIZARA UNA ENTREVISTA PRIVADA TENDIENTE A PROTEGERLO A USTED Y AL POSIBLE RECEPTOR DE LA SANGRE .

ES IMPORTANTE SABER :

AL DONAR SANGRE USTED NO CONTRAE NINGUNA ENFERMEDAD TODOS LOS MATERIALES UTILIZADOS SON DESECHABLES

SU SANGRE SERA ESTUDIADA PARA HEPATITIS, SIDA, CHAGAS, Y SIFILIS. SI ALGUNO DE ESTOS EXAMENES RESULTA ALTERADO, SE LE INFORMARA CONFIDENCIALMENTE. ( HEPATITIS ANTES DE LOS 14 AÑOS PUDEN DONAR )

LA DONACION DEBE SER UN ACTO VOLUNTARIO, NO DONE SI SE SIENTE PRESIONADO O LE OFRECEN DINERO POR SU DONACION

TODOS LOS DATOS QUE SE LE PIDEN SON IMPORTANTES PARA PROTEGERLO A UD Y A LAS PERSONAS QUE RECIBIRAN SU SANGRE, POR LO TANTO DEBE RESPONDER CON VERDAD

LA DONACION DE SANGRE NO PERJUDICA SU SALUD YA QUE SU ORGANISMO ES CAPAZ DE REPONERLA PERMITIENDO SEGUIR UNA VIDA NORMAL


NUESTRA RESPONSABILIDAD ES ENTREGAR UNA TRANSFUSION SANGUINEA SEGURA A LOS PACIENTES, POR LO TANTO NO DONE SANGRE SI :

SE HA INYECTADO O INHALADO DROGAS
HA TENIDO RELACIONES SEXUALES MULTIPLES PAREJAS YA SEA HOMBRES O MUJERES
HA TENIDO RELACIONES SEXUALES CON PERSONAS DESCONOCIDAS O CON DROGADICTOS
NO SER HIPERTENSOS
NO TOMAR REMEDIOS 5 DIAS ANTES DE LA DONACION
NO TOMAR ALCOHOL 48 HR ANTES
NO ESTAR REFRIADO
VACUNADO CONTRA LA RUBIOLA UN MES DESPUES DE SER VACUNADO
TATUADOS O PIERCING 1 AÑO DESPUES DEL ULTIMO TATUAJE O PIRSIN

UNA VEZ QUE LA SANGRE ES ESTUDIADA Y SE COMPRUEBA QUE CUMPLE CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR EL BANCO DE SANGRE, PUEDE SER USADA POR LOS DISTINTOS PACIENTES QUE LA NECESITAN :HEMOFILICOS, LEUCEMICOS, RECIEN NACIDOS , NIÑOS, DIALIZADOS, OPERADOS, ETC…

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA, bueno cualquier cosa que les diga, quizas es sirva en . Acerca del problema de salud de su pequeña hija, creo que la mejor alternativa para ella es el transplante de medula osea alogénico, Tendra hermanas, hermanos??. y pensaron en transplante no emparentado??, no se si estan asegurados, eso les saldria barato... de lo contrario ese es el problema... a estas alturas del avance cientifico hay muchas cosas que hacer, pero el principal problema es el DINERO.
Muchos de mis niños han muerto justamente por infecciones o sangrado.. pues lamentablemente sus padres no tienes el dinero para brindarles otras opciones.. Si tienen dudas y les gustaria compartirlas mi correo es jackelinecrodriguez@gmail.com
Hematologia