Hoy llegamos muy temprano, ya que nos preocupaba mucho el estado de nuestra pequeña. Nos mencionan que durante la mañana tuvo fiebre (38.6), habían administrado paracetamol en jarabe, y la niña estaba tranquila.
Cerca de las 09:30 horas, se le controla temperatura, alcanzando los 38.9 grados, comenzamos a ponerle pañitos húmedos en la frente y en la guatita, la niña empezó nuevamente con tercianas. Llega la leche de las 10:00 horas y no la toma, ya que sentía nauseas y estaba muy decaída, vimos algo de televisión. Luego llega la tía de la escuela del hospital, con quien hizo pequeños trabajos.
Pasada las 12:00 horas, se vuelve a controlar, llegando a los 39.9 grados, se le da un baño tibio, lo cual media hora después sube a los 40.9 grados, se administra ibuprofeno, nuestra pequeña volvió a delirar, estaba muy asustada viendo bichos, monstruos y cosas feas, fue muy angustiante para nosotros. Se siguen poniendo paños húmedos en la frente y la barriga.
Llega el almuerzo, lo que obviamente por causa de la fiebre, no quiere, sólo pidió un poco de agua.
Alrededor de las 13:00 horas, se vuelve a controlar, ésta vez el termómetro alcanzó su punto máximo, con 42.0 grados. La enfermera, nos ayuda a controlarla, ya que la pequeña daba gritos, por lo asustada que estaba, al ver cosas feas, también le pone paños mojados en la barriga. Administran de forma inmediata paracetamol en jarabe. Comenzamos a rezar, junto con nuestra pequeña, le pedimos a Dios que nuestra hija se recuperara pronto.
A las 14:00 horas, se controla temperatura, llegando a los 40.1 grados, otra de las enfermeras nos ayuda también, mojando en la cama con un paño tibio todo el cuerpo de nuestra pequeña, para así bajar mas rápido la fiebre, esto había que hacerlo las veces que fuera necesario (a cada rato), hasta que comenzó a bajar, llegando a los 38.2 grados aproximadamente a las 15:30 horas.
La leche de esa hora, no la toma, pero toma jugo y agua, también come la mitad de una compota de fruta. Por la poca alimentación de ayer y hoy, se administra suero intravenoso.
La enfermera, nos comunica que ya fue detectado el foco febril, se trata de dos tipos de infecciones, uno es el virus sincicial, (infección respiratoria), éste el contagio es por contacto o por gotitas; el otro es bacteriano, aunque aun falta por confirmar, se trataría de “escherichia coli”.
Cerca de las 17:00 horas, se queda dormida, cuando despierta; se vuelve a controlar temperatura, alcanzando los 37.3 grados….¡¡¡uuuuffff, por fin!!!
A las 18:00 horas, tiene una temperatura muy baja…¡¡¡35.7 grados!!! al consultar, nos dicen que es normal, ya que durante el día se hizo de todo para bajar la temperatura, que no nos preocupemos, ya que la temperatura volverá a su normalidad. Llega la cena, lo cual no come, el postre come solo tres cucharitas.
Papá pide permiso para quedarse con la pequeña, lo cual fue aceptada…¡¡¡bien!!! a las 19:00 horas, la niña tiene una temperatura de 36.5 grados.
Nos comunicamos por teléfono a las 21.00 horas, papá me comenta que la niña esta tranquila, con una temperatura de 36.4 grados. Nos volvimos a comunicar pasado las 23.00 horas y la pequeña continua bien, manteniéndose en 36.4 grados.