Nuestra Princesa partio el 2008

Aun mantenemos nuestra posición de negligencia, y la mantendremos ya que a Dafne no le dieron la posibilidad a una recuperación con un dónate de medula ósea 90% compatible (su padre). No podemos hablar de todo el sistema público de salud, vivimos las dos caras del servicio.

Por un lado el Hospital Luis Calvo Mackenna su unidad y policlínico de trasplante dirigido por médicos indolentes, que detrás de su delantal blanco y una falsa sonrisa solo ven a los niños como números de ficha y nada más. Seguramente seguirán jugando a ser semidioses decidiendo a quien le dan la posibilidad de vivir. No valen más comentarios sobre ellos.

La excelencia, un servicio comprometido con los niños donde a nuestra hijita nunca le faltó nada e hicieron todo lo que estaba a su alcance para que Dafne llegara a su trasplante, hablamos del Hospital San Borja Arriaran, donde siempre estaremos agradecidos del personal de oncología. Con Dafne demostraron toda la entrega y no solo con Dafne sino que con los otros niños también, fuimos testigo de eso por mucho tiempo.



La manito de Dafne

La manito de Dafne
Un trabajo que realizo junto a Eugenia

UN APORTE DE ORGULLOSOS PADRES DE DAFNE

Papás

Si llegaste a este Blog por la siguiente
frase:

UN APORTE DE ORGULLOSOS PADRES DE DAFNE

HTTP://dafnemucherl.blogspot.com/

Como ustedes, nosotros también pasamos mucho tiempo con nuestra princesa en el hospital y sabemos lo difícil que puede ser llevar esta situación, no solo para ustedes, mucho mas difícil para su hija(o).

Solo les pedimos que cuiden los artículos que están a su disposición, ya que estos no solo le servirán a tu hijo, también a otros niños que ocuparan los box o salas.

Les dejamos un gran abrazo

Cesar y Alejandra

Orgullosos Padres de Dafne



DAFNE NO PUDO LLEGAR A SU TRANSPLANTE



NUESTRA PRINCESA PARTIO POR SU CAMINO MAGICO EL PASADO 12 DE NOVIEMBRE.


HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA LE NEGÓ LA POSIBILIDAD DE UNA RECUPERACIÓN CON UN PADRE COMPATIBLE EN UN 90 % DE MÉDULA Y NO REALIZO SU TRANSPLANTE DE MÉDULA.

UN PEQUEÑO HOMENAJE A NUESTRA PRINCESA

CESAR Y ALEJANDRA
ORGULLOSOS PADRES DE DAFNE

50 MILLONES PARA UN TRANSPLANTE





Señor Artaza

Por favor no diga que usted entiende a algún padre, no lo digo solo por mi, me gustaría que me respondiera... ¿cuantos niños han muerto por su CONVICCIÓN?.

No pretendan ser dioses, su equipo me a hecho perder un tiempo muy valioso de 7 meses. Mi hija pasó por su hospital sólo como un numero de ficha, que me hace pensar que ustedes solo trabajan por las estadísticas, para ustedes es mas atractivo que un niño se muera fuera de la unidad de trasplante que dentro de ella.

Para la información de todos los que apoyan a Dafne, el pasado 29 de Octubre Dafne entró a pabellón con bajas posibilidades de salir con vida de el.

El equipo medico del HOSPITAL SAN BORJA ARRIARAN lo discutieron muchas veces y llegaron a la decisión de intervenir su pulmón izquierdo, se arriesgaron para salvar la vida a Dafne con un buen resultado.

Trasplantar a un niño que tiene un 100% de probabilidades es fácil, pero los que tienen bajo un 50% esos son los importantes.


DESPEDIDA DE UNA PRINCESA


Este es el resultado de la Negligencia del Hospital Luis Calvo Mackenna en su unidad de transplante .

Dafne solo quería vivir y confió en ellos al igual que nosotros, nos dieron una esperanza que termino con nuestra princesita fallecida

Gracias Señor Artaza por su convicción , Gracias Doctora Julia Palma por sus dilataciones y por su poco interés



HLCM NO REALIZARA TRANSPLANTE A DAFNE

Septiembre 30 de 2008, con esta fecha cerramos un ciclo aunque era de esperar la respuesta del Hospital Luís Calvo Mackenna, no puedo decir que no quede afectado con la noticia.

De las tres alternativas que existen en este momento para trasplante:

Transplante Haploidentico.

Transplante Cordón.

Trasplante con depresión de células T.

Decidieron no hacer el transplante por lo riesgoso del procedimiento, por riesgo que Dafne pueda morir en el procedimiento.

Datos personales

Mi foto
DAFNE ALEXANDRA MUCHERL HORMAZABAL TENGO 6 AÑOS

miércoles, 11 de noviembre de 2009

A UN AÑO DE TU PARTIDA

En unas horas más se cumplirá un año de la partida de mi hijita, un año que marca un antes y un después, marca el inicio de un año y el termino de otro, es como un 31 de diciembre pero en este caso es un 12 de noviembre.

Pensando en esa fecha del año 2008, y creyendo que es lo peor que le puede pasar a un padre que adora a su hija, no saben lo equivocado que estaba esto es solo el comienzo de tratar de llevar un día a día, en fin solo se esperaba a que el día terminara y después empezar otro etc.… y así pasaron los 364.

Estas últimas dos semanas han sido marcadas por los recuerdos, como si estuvieran pasando nuevamente.

Haciendo un recuento de este año hoy me pregunto hijita que he hecho por ti y me doy cuenta que no he hecho nada uff que pena.

Fe que poco queda de eso, solo la esperanza de encontrarme mas adelante con mi hijita, hoy como yo escribo esto, hay otras familias que empiezan este largo camino, no hemos perdido el contacto con el hospital tenemos un lazo muy fuerte con el personal, en una de estas visitas nos enteramos que han llegado nuevos niños, es cruel el destino nuestra hijita también entro un mes de noviembre del año 2007, que cambio para esas familias época de graduaciones, navidad, verano. Todo se destruye tras un diagnostico de carácter oncológico pediátrico.

Mi gran interrogante qué diferencia hay entre un criminal que mata con premeditación y alevosía y un grupo de médicos que deja que una niña con muchas ganas de vivir y que confiaba que se recuperaría y solo dejaron pasar el tiempo para que falleciera, la respuesta es fácil ninguna no hay diferencia solo que el médico tiene formación un juramento y goza de impunidad para seguir haciéndolo.

Mi princesa espero encontrar el camino para que tu nombre jamás sea olvidado, mi anhelo era que tú me recordaras como la persona que se la jugó todo para que te recuperaras pero no pudo ser, hace un tiempo me dijeron “Cesar tu llegaste a la televisión” de que sirvió, estuvieras a mi lado estría orgulloso de eso, solo me quedo con un 90% de compatibilidad que hoy tampoco me sirve de mucho solo por la decisión de algunos médicos


Cesar Mucherl
Orgulloso Padre de Dafne

2 comentarios:

睡衣 dijo...

若對自己誠實,日積月累,就無法對別人不忠了。........................................

Anónimo dijo...

Estimado César, espero que tanto tú como tu señora encuentren algún día consuelo.

Sólo les envío un abrazo, y una oración por tu angelito Dafne.

Magdalena