Nuestra Princesa partio el 2008

Aun mantenemos nuestra posición de negligencia, y la mantendremos ya que a Dafne no le dieron la posibilidad a una recuperación con un dónate de medula ósea 90% compatible (su padre). No podemos hablar de todo el sistema público de salud, vivimos las dos caras del servicio.

Por un lado el Hospital Luis Calvo Mackenna su unidad y policlínico de trasplante dirigido por médicos indolentes, que detrás de su delantal blanco y una falsa sonrisa solo ven a los niños como números de ficha y nada más. Seguramente seguirán jugando a ser semidioses decidiendo a quien le dan la posibilidad de vivir. No valen más comentarios sobre ellos.

La excelencia, un servicio comprometido con los niños donde a nuestra hijita nunca le faltó nada e hicieron todo lo que estaba a su alcance para que Dafne llegara a su trasplante, hablamos del Hospital San Borja Arriaran, donde siempre estaremos agradecidos del personal de oncología. Con Dafne demostraron toda la entrega y no solo con Dafne sino que con los otros niños también, fuimos testigo de eso por mucho tiempo.



La manito de Dafne

La manito de Dafne
Un trabajo que realizo junto a Eugenia

UN APORTE DE ORGULLOSOS PADRES DE DAFNE

Papás

Si llegaste a este Blog por la siguiente
frase:

UN APORTE DE ORGULLOSOS PADRES DE DAFNE

HTTP://dafnemucherl.blogspot.com/

Como ustedes, nosotros también pasamos mucho tiempo con nuestra princesa en el hospital y sabemos lo difícil que puede ser llevar esta situación, no solo para ustedes, mucho mas difícil para su hija(o).

Solo les pedimos que cuiden los artículos que están a su disposición, ya que estos no solo le servirán a tu hijo, también a otros niños que ocuparan los box o salas.

Les dejamos un gran abrazo

Cesar y Alejandra

Orgullosos Padres de Dafne



DAFNE NO PUDO LLEGAR A SU TRANSPLANTE



NUESTRA PRINCESA PARTIO POR SU CAMINO MAGICO EL PASADO 12 DE NOVIEMBRE.


HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA LE NEGÓ LA POSIBILIDAD DE UNA RECUPERACIÓN CON UN PADRE COMPATIBLE EN UN 90 % DE MÉDULA Y NO REALIZO SU TRANSPLANTE DE MÉDULA.

UN PEQUEÑO HOMENAJE A NUESTRA PRINCESA

CESAR Y ALEJANDRA
ORGULLOSOS PADRES DE DAFNE

50 MILLONES PARA UN TRANSPLANTE





Señor Artaza

Por favor no diga que usted entiende a algún padre, no lo digo solo por mi, me gustaría que me respondiera... ¿cuantos niños han muerto por su CONVICCIÓN?.

No pretendan ser dioses, su equipo me a hecho perder un tiempo muy valioso de 7 meses. Mi hija pasó por su hospital sólo como un numero de ficha, que me hace pensar que ustedes solo trabajan por las estadísticas, para ustedes es mas atractivo que un niño se muera fuera de la unidad de trasplante que dentro de ella.

Para la información de todos los que apoyan a Dafne, el pasado 29 de Octubre Dafne entró a pabellón con bajas posibilidades de salir con vida de el.

El equipo medico del HOSPITAL SAN BORJA ARRIARAN lo discutieron muchas veces y llegaron a la decisión de intervenir su pulmón izquierdo, se arriesgaron para salvar la vida a Dafne con un buen resultado.

Trasplantar a un niño que tiene un 100% de probabilidades es fácil, pero los que tienen bajo un 50% esos son los importantes.


DESPEDIDA DE UNA PRINCESA


Este es el resultado de la Negligencia del Hospital Luis Calvo Mackenna en su unidad de transplante .

Dafne solo quería vivir y confió en ellos al igual que nosotros, nos dieron una esperanza que termino con nuestra princesita fallecida

Gracias Señor Artaza por su convicción , Gracias Doctora Julia Palma por sus dilataciones y por su poco interés



HLCM NO REALIZARA TRANSPLANTE A DAFNE

Septiembre 30 de 2008, con esta fecha cerramos un ciclo aunque era de esperar la respuesta del Hospital Luís Calvo Mackenna, no puedo decir que no quede afectado con la noticia.

De las tres alternativas que existen en este momento para trasplante:

Transplante Haploidentico.

Transplante Cordón.

Trasplante con depresión de células T.

Decidieron no hacer el transplante por lo riesgoso del procedimiento, por riesgo que Dafne pueda morir en el procedimiento.

Datos personales

Mi foto
DAFNE ALEXANDRA MUCHERL HORMAZABAL TENGO 6 AÑOS

viernes, 31 de octubre de 2008

OCTUBRE 31 "TENEMOS QUE AYUDAR A LOS NIÑOS DE LA TELETON"

Nuestra pequeña hoy estuvo tranquila, de buen animo. Almorzó y cenó bien, se entretuvo viendo televisión. En un momento nos dijo: "Tenemos que ayudar a los niños de la teleton, porque como hay personas que me ayudan a mí con platita...yo también quiero ayudar".

jueves, 30 de octubre de 2008

OCTUBRE 30 TERCER INFORME UCI

La niña estuvo tranquila y de buen animo, con buena temperatura. Hoy recibió sopitas y de postre jaleas. Se recupera satisfactoriamente excediendo las expectativas medicas.

Cesar y Alejandra
Orgullosos padres de Dafne.

INFORME

Dafne salio bien de la operación cerca de las 13.00, los proximos 4 días son de cuidado sigamos en cadena, ahora nuestra PRINCESA se encuentra en la UCI pediatrica sin necesidad de respirador mecánico pero asistida con oxigeno dormida por la anestesia

Cesar y Alejandra
Orgullosos Padres de Dafne

SEGUNDO INFORME UCI

Nos retiramos cerca de las 20:00 horas, nuestra pequeña queda tranquila, se llama a las 22:00 horas, nos informan que la pequeña esta durmiendo sin ninguna novedad.

Hoy pasada las 07:00 horas, se llama y nos informan que esta bien, ha pasado buena noche, tranquila y que fueron a verla las tías del octavo piso.

Cesar y Alejandra
Orgullosos padres de Dafne.

lunes, 27 de octubre de 2008

OCTUBRE 27 PARALIZAREMOS PUBLICACIONES

AMIGOS:

POR MOTIVOS DE LA DELICADA SALUD DE NUESTRA PEQUEÑA, PARAREMOS MOMENTÁNEAMENTE LAS PUBLICACIONES DIARIAS...

NUESTRA PEQUEÑA SERÁ INTERVENIDA QUIRURGICAMENTE EL MIÉRCOLES 29 DE OCTUBRE, DICHA CIRUGÍA ES DE ALTÍSIMO RIESGO, POR LO CUAL PEDIMOS QUE SE UNAN A NUESTRA CADENA DE ORACIÓN.

SEGUIREMOS CON LAS PUBLICACIONES CUANDO NUESTRA HERMOSA PRINCESA, SALGA DE LA DELICADA SITUACIÓN QUE ESTA VIVIENDO.

DE ANTEMANO, MUCHAS GRACIAS.


CESAR Y ALEJANDRA
ORGULLOSOS PADRES DE DAFNE.

domingo, 26 de octubre de 2008

OCTUBRE 26 "PICK" FEBRIL 40.0 GRADOS...UUUFFF

Cerca de la 01:20 horas, la temperatura bajaba a los 38.9 grados, treinta minutos mas tarde, alcanzaba los 37.8 grados.

Cerca de las 02:15 horas, la pequeña se queda dormida, al rato al controlar temperatura, había bajado a los 37.1 grados.

A las 04:22 horas, la temperatura era de 37.7 grados, cerca de las 06:00 horas, nuestra pequeña despierta, se controla temperatura, llegando a los 38.8 grados, se da aviso, me informan que no pueden administrar nada, me pasan pañitos húmedos para ponerle en la guatita y en la frente. Llega papá para quedarse con la niña y mamá descansar. Al rato administran el antibiótico, quince minutos después, la temperatura llegaba a los 39.6 grados. Informan a la doctora de turno, quien indica paracetamol en jarabe.

Alrededor de las 07:30 horas, la temperatura había bajado a los 39.1 grados, casi una hora después, llegaba a los 38.5 grados.


Durante el día estuvo con papá todo el día con fiebre con una máxima de 40.0 grados. Papa se queda en la noche y la niña estuvo con fiebre toda la noche.

OCTUBRE 25 "PICK" FEBRIL 39.3 GRADOS

Al llegar nos comentan que la niña está con fiebre (39.0), administran dipirona intravenoso, le hacen examenes pertinentes cuando hay fiebre, sigue con régimen cero, hasta cuando la vea la doctora. La pequeña se entretiene viendo television.

Cerca de las 13:00 horas, la temperatura había bajado a los 37.1 grados, nos entretuvimos viendo la película "Kimba, el leon blanco".

Ayer se pide autorización para quedarnos durante la noche de hoy sábado y mañana domingo, lo cual fue aceptado, nuestra pequeña al saberlo, se puso muy contenta y nosotros felices.

Va a verla la doctora de turno, indica régimen liviano, la niña se puso muy contenta.

A las 15:20 horas, la temperatura alcanzaba los 37.4 grados, se entretiene dibujando en su pizarra mágica, también tocando música en un megalofono.

A las 17:00 horas, la temperatura alcanzaba los 36.7 grados, una hora mas tarde, era de 37.4 grados. Pasada las 18:30 horas, llega la cena, (una sopa), la cual toma mas de la mitad.

Cerca de las 22:00 horas, se controla temperatura, llegando a los 38.2 grados, se da aviso, me informan que aun no pueden dar nada, pues está indicado sobre los 38.5 grados.
Casi veinte minutos después, llegaba a los 38.5 grados, me dicen que no pueden administrar paracetamol, por que el vomito de ayer fue digestivo, por lo cual el paracetamol es muy fuerte para su estomago.

La niña toma leche con pediasure, entretenida viendo television, a las 23:00 horas, la temperatura era de 39.1 grados, una hora mas tarde, había subido a los 39.3 grados, avisan a la doctora de turno...no quedaba mas remedio que darle paracetamol en jarabe.


Estamos muy nerviosos con todo esto...

OCTUBRE 24 VOMITA COAGULO * (TP)

Nos dicen que la pequeña ha estado con fiebre, pero ha pasado con paracetamol en jarabe, toma muy poca leche. Se controla temperatura, alcanzando los 37.6 grados.

Luego llega el almuerzo, el cual no come, pues dice tener nauseas y está muy decaída, se controla temperatura, llegando a los 38.7 grados.
Cambian antibiótico, ésta vez, Metronidazol. Cerca de las 14:10 horas, la temperatura llegaba a los 39.2 grados, administran paracetamol en jarabe.

Pasada las 15:00 horas, nuestra pequeña siente nauseas y vomita algo con sangre, llaman de inmediato a la doctora de turno, indica régimen cero y quedará en observacion.

A las 16:30 horas, es transfundida de plaquetas, con una temperatura de 38.0 grados, la niña está tranquila y ve algo de television.

Antes de retirarnos, se vuelve a controlar temperatura, llegando a los 37.5 grados.


Mi niña hermosa...¿que está pasando?

jueves, 23 de octubre de 2008

OCTUBRE 23 A UN MIELOGRAMA

Durante la noche, la pequeña durmió bien, tranquila y con buena temperatura (36.0 grados). A las 06:00 horas, la niña despierta, dice tener nauseas y comienza a vomitar, al mismo tiempo era administrado el antibiótico. Se controla temperatura, alcanzando los 38.0 grados, veinte minutos después, la temperatura había subido a los 38.9 grados, se da aviso y administran paracetamol en jarabe.

Mamá se va a casa a descansar, vuelve junto a papá pasada las 15:00 horas, la pequeña estaba sedada, pues le habían hecho un Mielograma, esto es para ver como ha evolucionado la médula osea de nuestra hermosa princesita, lo cual había estado en ayunas, también nos comentan que estuvo con fiebre, pero fue controlado con parecetamol en jarabe.

La niña se entretiene con su helicóptero, como también viendo películas, come galletas y pan con margarina.

Alrededor de las 17:30 horas, se toma temperatura, alcanzando los 36.4 grados, luego bajamos a una radiografia de tórax, al volver, estaba la cena servida.

Administran antibiótico y come algo de cena, antes de venirnos, se controla temperatura, llegando a los 36.7 grados. Pasada las 22:00 horas, se llama al hospital, nos informan que la pequeña está tranquila y sin fiebre...¡¡¡que rico!!!

miércoles, 22 de octubre de 2008

OCTUBRE 22 PAPA "CON EL PIE DERECHO", EN VIVO.

Muy temprano, papá fue al set del programa "Con el pie derecho", que conduce Mauricio Israel, para contar la situación que estamos viviendo con nuestra princesita, allí dieron la nota gravada hace una semanas atras, para posterior entrevistar a papá.
Al llegar al hospital, nuestra pequeña había bajado a un scanner de tórax, nos comentan que ha estado con fiebre (38.8 grados), y que ha sido controlado con paracetamol en jarabe.
Al llegar de vuelta del examen, nuestra princesa se dispone a ver television y comer galletas de chocolate, a la hora después, se controla temperatura, alcanzando los 37.0 grados.
Alrededor de las 12:30 horas, llega el almuerzo, el cual come un poco mas de la mitad, el postre no lo quiso.
Cerca de las 14:00 horas, se controla temperatura, llegando a los 38.7 grados, administran en forma inmediata paracetamol en jarabe. Luego llega papá con un regalo para la niña, se trataba de un helicóptero a control remoto, nos entretuvimos mucho los tres.
Después toma la mitad de la leche con pediasure, la temperatura había bajado a los 37.4 grados, hace dibujos en su pizarra mágica.
Pasada las 17:30 horas, es administrado el antibiótico, una hora después, la temperatura volvió a subir, ésta vez a los 38.6 grados, cerca de las 19:00 horas fue administrado el paracetamol en jarabe. Nos damos cuenta que la pequeña comienza con tos y está muy decaída.
Luego llega la cena, la cual no come, una hora después, la temperatura se mantenía en los 38.6 grados.
Pasada las 20:30 horas, la temperatura había bajado a los 37.8 grados. La pequeña toma leche en caja y come algunas galletas.
Ayer se pide autorización para quedarse durante la noche, lo cual fue aceptado, mamá se quedará durante la noche, al saberlo, la pequeña se pone muy contenta. Luego se disponen a jugar con el helicóptero que llevó papá, al rato ven la película "Encantada".
A las 22:30 horas, se controla temperatura, llegando a los 38.2 grados, 15 minutos después, la temperatura había subido a los 38.5 grados, se da aviso y administran ibuprofeno en jarabe.
A las 00:21 horas, la temperatura era de 38.0 grados. Cerca de la 01:00 se queda dormida, quince minutos después, el termómetro marcaba 36.5 grados.

martes, 21 de octubre de 2008

OCTUBRE 21 "PICK" FEBRIL 38.9 GRADOS.

La pequeña nos dice que ha pasado otra vez el "ratoncito", estaba muy contenta ya que le había llevado dos bolsitas de "Frugelé"...¡¡¡mmm, que rico!!!

A papá lo llaman de "La red", del programa "Con el pie derecho", lo cual la nota saldrá al aire mañana miércoles 22, entre 06:30 a 08:00 horas, además le piden que vaya al estudio, para hablar del caso de nuestra pequeña...¡¡¡biiieennn!!!

Se controla temperatura, alcanzando los 37.3 grados, se entretiene viendo television, luego llega el almuerzo, el cual come la mitad y el postre se lo comió todo.

Alrededor de las 13:42 horas, se controla temperatura, llegando a los 38.0 grados, 15 minutos después, la temperatura había subido a los 38.9 grados, administran paracetamol en jarabe. Se dispone a ver películas.

Durante la tarde, la temperatura bajó a los 38.1 grados, luego toma un rico helado de crema. Papá arrendó películas, lo cual se dispuso a ver "Kimba, el león blanco".

Cerca de las 17:30 horas, la temperatura alcanzaba los 37.0 grados, también es administrado el antibiótico. Luego llega la cena, la cual come la mitad; el postre, no quiso.

Antes de retirarnos, se vuelve a controlar temperatura, manteniendo los 37.0 grados. Pasada las 22:00 horas, se llama al hospital, nos informan que nuestra pequeña está bien, tranquila y sin fiebre.


Mi niña, me encanta ver tu carita llena de alegría...seguiremos luchando por tu recuperación.

lunes, 20 de octubre de 2008

OCTUBRE 20 CAE SEGUNDO DIENTE * (TP)

Cuando llegamos nos comentan que la niña ha estado bien, tranquila y sin fiebre. Ya tiene su segundo diente mucho mas suelto y nos dice que le molesta, que quiere que se lo saquen.

Alrededor de las 12:30 horas, la enfermera jefe de oncología, se dispone a sacar el segundo diente de nuestra princesita. Luego llega el almuerzo, lo cual come sólo un poco; el postre, se comió la mitad.
Cerca de las 13:15 horas, se controla temperatura, alcanzando los 38.1 grados, se da aviso, lo cual administran paracetamol en jarabe.

A las 14:00 horas, fue transfundida de plaquetas, se entretiene viendo television y dibujando en su pizarra mágica. Una hora después, la temperatura había bajado a los 37.2 grados, toma la mitad de la leche con pediasure.

Casi al momento de terminar la transfusión de plaquetas, la visita la psicóloga de oncología, con la cual se entretuvo conversando, jugando y haciendo dibujos en la pizarra mágica.

A las 18:00 horas, fue administrado el antibiótico y come pan con margarina, al rato llega la cena, la cual come muy poco, se controla temperatura, llegando a los 36.2 grados.

Luego nuestra hermosa princesa se queda dormida, pasada media hora, despierta y se dispone a ver películas, comiendo galletas de soda.

Antes de retirarnos, se vuelve a controlar temperatura, manteniéndose en los 36.2 grados. Como todas las noches, se llama al hospital pasada las 23:30 horas, nos informan que la princesa esta viendo películas, tranquila y sin fiebre...esperando quedarse dormida, para la segunda venida del "ratoncito".


Mi preciosa niña, estamos orgullosos de ti, por tu valentía y tu lucha por seguir adelante.

OCTUBRE 19 REGALONEANDO EN SILLON * (TGR)

Al llegar, nos informan que la princesa está bien, sin fiebre y tranquila. Cerca de las 12:00 horas ponen vía para poder transfundir y tomar examenes. Alrededor de las 12:30 horas, la temperatura alcanzaba los 37.9 grados. Llega el almuerza y come muy poco, e postre tampoco lo come.
A las 13:20 horas, la temperatura había subido a los 38.5 grados, se da aviso y administran paracetamol en jarabe.
Durante la tarde, mamá corre el sillón del box, lo cual se acuesta con la pequeña, y regalonean viendo television, la temperatura había bajado a los 37.3 grados. A las 15:00 horas, fue transfundida de glóbulos rojos, también toma jugo.
A las 17:40 horas administran antibiótico, luego llega la cena, lo cual come muy poco, en reemplazo toma leche con pediasure, también come un "superocho", jajaja.
Al retirarnos, fue controlada la temperatura, llegando a los 37.2 grados. Se llama al hospital pasada las 22:00 horas, nos informan que la pequeña esta tranquila y sin fiebre.
Mi hermosa princesa...hoy fue muy rico regalonear contigo.

OCTUBRE 18 EMOCIONADA CON VISITA DE "RATONCITO"

Al llegar nos cometan que la pequeña ha estado con fiebre, (38.3), pero fue controlado con paracetamol en jarabe. La niña está muy emocionada con la venida del "ratoncito", nos comenta con sus ojitos brillosos, y nos muestra el regalo...¡¡¡hermosaaaa!!!
Luego llega el almuerzo, lo cual come la mitad, el postre no come, se controla temperatura, alcanzando los 37.1 grados. Se entretiene viendo television junto a mamá.
Durante la tarde, después de tomar la mitad de la leche, se entretiene escuchando cuentos que lee mamá. Después la pequeña duerme un rato, al despertar, administran el antibiótico. Al rato, se controla temperatura, alcanzando los 38.5 grados, se da aviso, administrando paracetamol en jarabe.
Pasada las 18:00 horas, llega la cena, lo cual no come nada, ni siquiera la prueba, en reemplazo, toma leche con pediasure, se entretiene viendo television.
Antes de retirarnos, se vuelve a controlar temperatura, llegando a los 37.7 grados. Pasada las 23:00 horas, se llama al hospital, nos informan que la pequeña está nuevamente con fiebre, (39.0 grados), fue controlado con paracetamol en jarabe.
Mi princesita hermosa...¡¡¡Queremos que estes en casa!!!

domingo, 19 de octubre de 2008

OCTUBRE 17 CAE SU PRIMER DIENTE * (TP)

Al llegar nos comentan que ha estado sin fiebre, tranquila. Ya tiene unos de sus dientes a punto de caerse. A las 11:20 horas, se controla temperatura, llegando a los 38.4 grados, administran paracetamol en jarabe.

Cerca de las 12:15 horas, es transfundida de plaquetas, también escucha cuentos que lee mamá. Al rato llega el almuerzo, el cual come la mitad y el postre no come. Una hora mas tarde, la enfermera se dispone a sacar el diente suelto a nuestra pequeña, lo pusieron en un pequeño frasco de vidrio, (para que el ratoncito lo busque y le deje un recuerdo), jajaja. Come un "Sapito", como recompensa, ve television comiendo galletas de soda.
Alrededor de las 15:10 horas, la temperatura era de 36.5 grados, media hora después, la pequeña se queda dormida. Al despertar, pasada las 17:00 horas, la temperatura alcanzaba los 35.7 grados.
A las 18:15 horas, se controla temperatura, alcanzando los 35.3 grados, al consultar, nos dicen que es normal, la niña nos comenta que tiene calor (¿?). Luego llega la cena, el cual come la mitad, después come pan con margarina.
Antes de retirarnos, se controla temperatura, ésta vez alcanzando los 36.7 grados. Al llamar pasada las 22:00 horas, nos informan que la pequeña esta bien, tranquila y sin fiebre.
Papá y mamá fueron a ayudar a preparar las cosas para el evento "Todos por Dafne", lo cual los tendría ocupados durante la noche.
El "ratoncito", pasó cerca de las 04:00 horas, le deja como regalo una bolsa de "Sunny"...¡¡¡mmm, que rico!!!
Mi niña hermosa, has dado otro paso en tu vida, ya estas grande...te amamos.

Entrevista Chilevision.

video

jueves, 16 de octubre de 2008

OCTUBRE 16 ESCUCHANDO CUENTOS

Al llegar nos comentan que la pequeña ha estado bien sin fiebre y tranquila, estaba entretenida con una de las tías voluntarias de "Humaniza". Después vio algo de television, llega el almuerzo, el cual no come nada, pues nos dice que siente nauseas; se controla temperatura, alcanzando los 38.0 grados, 10 minutos después, la temperatura había subido a los 38.5 grados. En forma inmediata administran paracetamol en jarabe, el postre tampoco lo recibe...(eso si, se come un cuchuflí), jajaja.

Una hora y media después, la temperatura había bajado a los 37.8 grados, toma la mitad de la leche con pediasure, también come pan con margarina.

Nos entretuvimos viendo películas y después mamá le leyó algunos cuentos, los cuales la pequeña estaba muy atenta, para después contestar las preguntas relacionadas...¡¡¡biiieeenn!!!. A las 16:35 horas, la temperatura había bajado a los 37.1 grados.

Pasada las 18:00 horas, llega la cena, la cual come sólo un poco,en reemplazo, toma la mitad de la leche con pediasure, se controla temperatura, llegando a los 37.7 grados. Antes de retirarnos, la temperatura había subido nuevamente a los 38.5 grados, fue administrado paracetamol en jarabe.

Pasada las 22:00 horas, se llama al hospital, nos informan que la princesa está tranquila y sin fiebre.


¡¡¡Fuerza mi niña!!!, todo saldrá bien.

miércoles, 15 de octubre de 2008

OCTUBRE 15 A UN NUEVO SCANNER * (TP - TGR)

Como es sabido, papá se quedó toda la noche con la pequeña, se entretuvieron viendo películas arrendadas, cerca de las 04:30 horas, tuvo un "pick" febril de 39.0, fue controlado con paracetamol en jarabe, la pequeña estuvo tranquila y durmió tomada de la mano de papá...¡¡¡que ternura!!!

Al llegar mamá, la pequeña estaba con la tía de la escuela del hospital, después la pequeña se dispuso a comer pan con margarina y ver television, se controla temperatura, llegando a los 38.2 grados. Al rato nos informan que la pequeña iba a un scanner pulmonar, al volver se controla temperatura nuevamente, alcanzando los 39.1 grados, es administrado paracetamol en jarabe.

Cerca de las 13:00 horas, fue transfundida de glóbulos rojos, también llega el almuerzo, como es lógico, no come, sólo toma un poco de jugo, también duerme un rato. Al despertar, come galletas de soda, se controla temperatura, alcanzando los 37.8 grados, toma la mitad de la leche con pediasure.

Pasada las 16:00 horas, la temperatura había bajado a los 36.8 grados, le hicieron hemocultivos, urocultivos y además de hemograma. Al rato administran el nuevo antibiótico, se trata de Ertapenem.

A las 17:30 horas, la pequeña fue transfundida de plaquetas, se entretiene viendo television y también escuchando un cuento que leyó mamá. Come pan con margarina y toma jugo, luego llega la cena, la cual come sólo un poco, se controla temperatura, alcanzando los 36.4 grados.

Al momento de retirarnos, la pequeña queda tranquila viendo una película de las que arrendó papá, con buena temperatura. Se llama al hospital pasada las 22:00 horas, nos informan que la pequeña está tranquila y sin fiebre.

martes, 14 de octubre de 2008

OCTUBRE 14 JUGANDO CON "MIS LADRILLOS"

Cuando llegamos la niña estaba tranquila viendo televisión y comiendo pan con margarina, se controla temperatura, alcanzando los 37.2 grados. Papá pide autorización para quedarse con la niña durante la noche, lo que fue aceptado...¡¡¡biiieeenn!

Pasada las 12:00 horas administran antibióticos, media hora después, llega el almuerzo, el cual come un poco, se entretiene viendo televisión y dibujando en su pizarra mágica.

Durante la tarde, nuestra hermosa princesa se entretiene armando el juego didáctico "mis ladrillos", se controla temperatura, llegando a los 38.2 grados, administran paracetamol en jarabe. Hora y media después, la temperatura había bajado a los 37.2 grados.

Nuestra pequeña come galletas de soda y también come pan con margarina. Pasada las 18:00 horas, fueron administrados nuevamente los antibióticos, media hora después, llega la cena, la cual come solo un poco.

Pasada las 19:00 horas, llega papá para quedarse en la noche con la princesa, él arrendó unas películas, las que verá con la pequeña. Antes de retirarse, mamá controla la temperatura, la cual llega a los 37.3 grados.

Pasada las 21:30 horas, nos comunicamos, me informan que la niña está con fiebre, (39.0 grados), que le administrarán paracetamol...¡¡¡uufff!!!
Nos volvemos a comunicar pasada las 23:30 horas, me informan que la temperatura ha bajado a los 38.5 grados, la niña está tranquila viendo películas junto a papá.

lunes, 13 de octubre de 2008

APORTES EN PESOS

EN CHILE EN PESOS

TE PUEDES ACERCAR A CUALQUIER SUCURSAL DEL BANCO DEL ESTADO DE CHILE

DEPÓSITO A NOMBRE DE: ALEJANDRA HORMAZABAL HORMAZABAL

CUENTA RUT NÚMERO : 128542620

APORTES EN DOLARES

PARA DEPOSITOS EN OTROS PAISES DEBES USAR LOS MISMOS DATOS, TU BANCO REALIZARA LA OPERACIÓN Y DERIVARA LOS FONDOS POR MEDIO DE SUS CORRESPONSALES

VALOR TRANSPLANTE 78,620 DOLARES

DESDE CUALQUIER BANCO DE EEUU. DOLARES AMERICANOS

BANCOS CORRESPONSAL:

- BANK OF AMERICANEW YORK (USD)

- THE BANK OF NEW YORKNEW YORK (USD)

- JPMORGAN CHASE BANK – NEW YORK (USD)

- CITIBANK N.A.- NEW YORK (USD)

- HSBC BANK- NEW YORK(USD)

ORDEN DE PAGO (WIRE TRANSFER) DIRIGIDA AL BANCO DEL ESTADO DE CHILE.

CODIGO Ó CLAVE SWIFT (BECHCLRM) – NO TIENE ABA ROUTING Ó IBAN

DIRECCION: BANDERA Nº 66 SANTIAGO CENTRO – SANTIAGO

OFICINA BANDERA CENTRO – PLATAFORMA DE CAMBIOS INTERNACIONALES SUCURSAL Nº 282

INDICANDO NR. DE CTA. DEL BENEFICIARIO: 128542620

NOMBRE COMPLETO DEL BENEFICIARIO: ALEJANDRA ANDREA HORMAZABAL HORMAZABAL

DOMICILIO DEL BENEFICIARIO Y TELEFONO: JUAN SOLDADO 2317 MAIPU SANTIAGO CHILE TELEFONO MOVIL 08 764 39 27

APORTES EN EUROS

PARA DEPOSITOS EN OTROS PAISES DEBES USAR LOS MISMOS DATOS, TU BANCO REALIZARA LA OPERACIÓN Y DERIVARA LOS FONDOS POR MEDIO DE SUS CORRESPONSALES


VALOR TRASPLANTE EN EUROS 60.097 EUROS

DESDE CUALQUIER BANCO DE ESPAÑA EN EURO

BANCOS CORRESPONSAL:

- CAJA DE MADRID – MADRID (EUR)

- BANCO BILBAO VIZCAYA – MADRID (EUR)

- BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO – MADRID (EUR)

ORDEN DE PAGO (WIRE TRANSFER) DIRIGIDA AL BANCO DEL ESTADO DE CHILE.

CODIGO Ó CLAVE SWIFT (BECHCLRM) – NO TIENE ABA ROUTING Ó IBAN

DIRECCION: BANDERA Nº 66 SANTIAGO CENTRO – SANTIAGO

OFICINA BANDERA CENTRO – PLATAFORMA DE CAMBIOS INTERNACIONALES

INDICANDO NR. DE CTA. DEL BENEFICIARIO: 128542620

NOMBRE COMPLETO DEL BENEFICIARIO: ALEJANDRA ANDREA HORMAZABAL HORMAZABAL

DOMICILIO DEL BENEFICIARIO Y TELEFONO: JUAN SOLDADO 2317 MAIPU SANTIAGO CHILE TELEFONO MOVIL 08 764 39 27

ESTADO APORTES

ESTADO DE APORTES AL 13 DE OCTUBRE 2008

PESOS

V. TRANSPLANTE

50.000.000

APORTES

180.000

POR REUNIR

49.820.000

EN CHILE EN PESOS

TE PUEDES ACERCAR A CUALQUIER SUCURSAL DEL BANCO DEL ESTADO DE CHILE

DEPÓSITO A NOMBRE DE: ALEJANDRA HORMAZABAL HORMAZABAL

CUENTA RUT NÚMERO : 128542620

PARA DEPOSITOS EN OTROS PAISES DEBES USAR LOS MISMOS DATOS, TU BANCO REALIZARA LA OPERACIÓN Y DERIVARA LOS FONDOS POR MEDIO DE SUS CORRESPONSALES

DESDE CUALQUIER BANCO DE ESPAÑA EN EURO

BANCOS CORRESPONSAL:

- CAJA DE MADRID – MADRID (EUR)

- BANCO BILBAO VIZCAYA – MADRID (EUR)

- BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO – MADRID (EUR)

ORDEN DE PAGO (WIRE TRANSFER) DIRIGIDA AL BANCO DEL ESTADO DE CHILE.

CODIGO Ó CLAVE SWIFT (BECHCLRM) – NO TIENE ABA ROUTING Ó IBAN

DIRECCION: BANDERA Nº 66 SANTIAGO CENTRO – SANTIAGO

OFICINA BANDERA CENTRO – PLATAFORMA DE CAMBIOS INTERNACIONALES

INDICANDO NR. DE CTA. DEL BENEFICIARIO: 128542620

NOMBRE COMPLETO DEL BENEFICIARIO: ALEJANDRA ANDREA HORMAZABAL HORMAZABAL

DOMICILIO DEL BENEFICIARIO Y TELEFONO: JUAN SOLDADO 2317 MAIPU SANTIAGO CHILE TELEFONO MOVIL 08 764 39 27

PARA DEPOSITOS EN OTROS PAISES DEBES USAR LOS MISMOS DATOS, TU BANCO REALIZARA LA OPERACIÓN Y DERIVARA LOS FONDOS POR MEDIO DE SUS CORRESPONSALES

DESDE CUALQUIER BANCO DE EEUU. DOLARES AMERICANOS

BANCOS CORRESPONSAL:

- BANK OF AMERICANEW YORK (USD)

- THE BANK OF NEW YORKNEW YORK (USD)

- JPMORGAN CHASE BANK – NEW YORK (USD)

- CITIBANK N.A.- NEW YORK (USD)

- HSBC BANK- NEW YORK(USD)

ORDEN DE PAGO (WIRE TRANSFER) DIRIGIDA AL BANCO DEL ESTADO DE CHILE.

CODIGO Ó CLAVE SWIFT (BECHCLRM) – NO TIENE ABA ROUTING Ó IBAN

DIRECCION: BANDERA Nº 66 SANTIAGO CENTRO – SANTIAGO

OFICINA BANDERA CENTRO – PLATAFORMA DE CAMBIOS INTERNACIONALES SUCURSAL Nº 282

INDICANDO NR. DE CTA. DEL BENEFICIARIO: 128542620

NOMBRE COMPLETO DEL BENEFICIARIO: ALEJANDRA ANDREA HORMAZABAL HORMAZABAL

DOMICILIO DEL BENEFICIARIO Y TELEFONO: JUAN SOLDADO 2317 MAIPU SANTIAGO CHILE TELEFONO MOVIL 08 764 39 27

OCTUBRE 13 A CINTIGRAMA OSEO * (TP - TGR)

Hoy muy temprano nos fuimos a IRAM, para un cintigrama oseo, nos comentan que está con fiebre, (39.3 grados), al llegar al centro medico, la pequeña se entretiene viendo television, luego la llaman para hacer el "alto contraste", para luego tomar bastante liquido, además comió galletas de soda. El examen se realizó sin problemas, al salir del examen estaba papá esperándola con un regalo, se controla temperatura, llegando a los 38.5 grados.

En el trayecto al hospital, nuestra pequeña comenzó con nauseas y vomita. Al llegar al hospital se controla temperatura, alcanzando los 38.6 grados, se administra paracetamol en jarabe. Nuestra princesa se siente muy decaída y no come; duerme un rato, al despertar, se entretiene jugando con los regalos que le llevó papá.

Pasada las 16:00 horas, la temperatura había bajado a los 37.6 grados, media hora mas tarde, la pequeña siente nauseas y vuelve a vomitar...¡¡¡uuufff!!!, al rato es transfundida de plaquetas por la vía, se entretiene viendo television y comienza a comer pan con margarina.

Pasada las 17:30 horas, es transfundida de glóbulos rojos, al rato vemos que tiene unas ronchas en la piel, (como picadas de zancudos), al consultar, nos dicen que lo mas probable que sea alergia a las transfusiones...¡¡¡buuuhh!!!

Luego llega la cena, la cual come sólo un poco, antes de retirarnos, se controla temperatura, alcanzando los 36.6 grados. Se llama al hospital pasada las 22:00 horas, nos informan que la princesa está bien, tranquila y sin fiebre.


¡¡¡Fuerza mi niña hermosa!!!

domingo, 12 de octubre de 2008

OCTUBRE 12 UNA GRATA VISITA

Al llegar nos comentan que la niña estuvo con fiebre (38.5 grados), pero fue controlada con paracetamol. La pequeña se encuentra bien, viendo television y come fruta cocida, se controla temperatura, alcanzando los 36.9 grados.

Pasado las 12:00 horas, fue administrado los antibióticos, luego llega el almuerzo, el cual come sólo un poco, se controla temperatura, llegando a los 37.9 grados.

Durante la tarde, nuestra princesa fue visitada por su tío y su primo, con los cuales conversó y se entretuvo bastante, la temperatura había subido a los 39.2 grados, se da aviso y administran en forma inmediata paracetamol en jarabe.
Toma la mitad de la leche con pediasure, también come pan con margarina. Una hora y media después, se vuelve a controlar, bajando a los 37.5 grados. Nuestra pequeña se entretiene viendo películas y también comiendo un helado que le compró papá...¡¡¡mmm, que rico!!!

Cerca de las 17:00 horas, se controla nuevamente, ésta vez la temperatura estaba en los 37.2 grados.
Hoy nos retiramos temprano, la pequeña quedó tranquila viendo películas, se llama al hospital pasada las 22:00 horas, nos informan que la niña está con fiebre, (39.0), y que han administrado paracetamol en jarabe, pero está tranquila...¡¡¡uuuffff!!!


Mi hermosa princesa, estás con dos tipos de antibióticos...¿que pasa?

sábado, 11 de octubre de 2008

OCTUBRE 11 "PICK" FEBRIL 39.2 GRADOS.

Al llegar nos indican que la niña durante la noche tuvo un episodio de fiebre, (38.5), había sido administrado paracetamol en jarabe, lo cual había bajado.
Nuestra pequeña estaba tranquila, sin fiebre, comiendo pan con margarina y entretenida viendo televisión, se controla temperatura, alcanzando los 37.6 grados.

Pasada las 12:15 horas, fueron administrados los antibióticos, se entretiene viendo televisión, come un trozo de chocolate...¡¡¡mmm, que rico!!!
A las 13:10 horas, fue controlada de temperatura, llegando a los 38.2 grados, se da aviso y administraron en forma inmediata paracetamol en jarabe, media hora después, la temperatura había bajado a los 36.7 grados.

Llega el almuerzo, el cual come la mitad, igual que el postre. La pequeña se entretiene viendo películas.
Durante la tarde, la pequeña come pan con margarina y también un "manqueque", jajaja.

Alrededor de las 18.00 horas, fueron nuevamente administrados los antibióticos, al rato llega la cena, la cual come la mitad; el postre, no quiso. Media hora mas tarde, se controla temperatura, alcanzando los 38.0 grados, una hora después, la temperatura subió hasta los 39.2 grados, se da aviso y administran paracetamol en jarabe.

La pequeña estaba un tanto decaída, pero tranquila, alrededor de las 21:00 horas, la temperatura bajaba a los 38.7 grados. Fue nuevamente administrado los antibióticos, media hora mas tarde, estaba con 38.3 grados.

Antes de retirarnos, fue controlada nuevamente, lo cual ya tenia 37.8 grados...¡¡¡uuufff!!!.


¡¡¡Pucha, mi niña!!!

viernes, 10 de octubre de 2008

OCTUBRE 10 DE BUEN HUMOR

Al llegar nos dicen que la niña ha pasado buena noche, tranquila y sin fiebre. La doctora tratante nos indica que le cambiaran el antibiótico, serán dos, se trata de metronidazol, y de ciprofloxacino.

Llega el almuerzo, el cual come un poco, ya que dice tener sueño, al rato se duerme acostada en el sillón del box, se controla temperatura, alcanzando los 37.4 grados.
Al despertar, cerca de las 16:00 horas, se dispone a comer pan con margarina, muy alegre y chistosa, la enfermera nos comenta que el Lunes 13 del presente, la niña irá a un cintigrama oseo en IRAM, esto seria a las 09:30 horas.

Pasado las 16:20 horas, se controla temperatura, alcanzando los 38.4 grados, se da aviso y administran en forma inmediata paracetamol en jarabe. Come un poco de postre, nos dispusimos a jugar con las voces, al rato llega la psicóloga de oncología, con la cual conversa un rato.
A las 18:00 horas, la temperatura bajaba a los 37.4 grados, llega la cena, la cual come muy poco, en reemplazo come la mitad de un yogurt.

Antes de retirarnos, se controla temperatura, alcanzando los 37.5 grados. Se llama al hospital pasada las 22:30 horas y nos informan que la pequeña esta bien, tranquila y sin fiebre.


Mi hermosa niña, estamos contentos ya que hoy estuviste muy alegre, conversadora y chistosa...esperamos que sigas así.

OCTUBRE 09 TRANQUILA * (TP)

La niña ha pasado buena noche, sin fiebre. Durante la mañana se entretuvo jugando con plasticina y además viendo television.
El almuerzo come la mitad, postre no come, se controla temperatura, alcanzando los 38.0 grados, media hora después, la temperatura era la misma.

Durante la tarde, nuestra pequeña se entretiene viendo películas y comiendo pan con margarina, se controla temperatura, llegando a los 38.2 grados, se da aviso, administrando en forma inmediata paracetamol en jarabe. Una hora y media mas tarde, la temperatura había bajado a los 37.2 grados.

La niña ve television, luego duerme un rato. Al despertar, toma la mitad de la leche con pediasure y come pan con margarina. Alrededor de las 16:50 horas, se vuelve a controlar, esta vez alcanzando los 36.8 grados.

Pasada las 17:00 horas, come una "rayita", también es transfundida de plaquetas. Luego llega la cena, la cual come la mitad, y luego toma algo de leche con pediasure.

Antes de retirarnos, se vuelve a controlar temperatura, encontrándose normal. Pasada las 22:00 horas, se llama al hospital, nos indican que la pequeña se encuentra bien, tranquila y sin fiebre.

miércoles, 8 de octubre de 2008

OCTUBRE 08 A SCANNER COMPLETO

Cuando llegamos, la pequeña había bajado a un scanner completo, por lo cual estaba con régimen cero. Al rato, nos informan que el scanner se había suspendido, pero se realzaría aproximadamente a las 15:00 horas.
Nuestra princesa está tranquila y ve algo de television, se controla temperatura, alcanzando los 36.6 grados.

Pasada las 14:30 horas, la pequeña baja al examen; al volver, nuestra princesa se dispone a comer un postre de leche, además va a visitarla la sicologa de oncología, con la cual conversaron y se entretuvieron con plasticina. Se controla temperatura, alcanzando los 37.2 grados.

Después la niña sigue entretenida con plasticina, se vuelve a controlar temperatura, esta vez alcanzando los 37.4 grados.

Pasada las 18:30 horas, la temperatura había subido a los 38.5 grados, se da aviso yen forma inmediata administran paracetamol en jarabe. Llega la cena, la cual come la mitad.

Una hora mas tarde, al momento de retirarnos, la temperatura había bajado a los 38.0 grados. Se llama al hospital pasada las 22:00 horas, nos indican que la princesa está sin fiebre y tranquila.

martes, 7 de octubre de 2008

OCTUBRE 07 SOLICITADA POR PERIODISTAS * (TP)

Al llegar, nos encontramos que la niña había bajado a un examen, se trataba de un ecocardio, al llegar de vuelta, come pan con margarina y se entretiene viendo televisión, se controla temperatura, alcanzando los 37.1 grados.

Llega el almuerzo, el cual come la mitad. Llega un periodista, junto con un fotógrafo del diario "La cuarta", para hacer una nota, por el caso de Dafne, nos dijeron que talvez salga en el diario este jueves.

Una hora mas tarde, la visita una periodista de la "Red", específicamente del programa "Con el pie derecho", nos entrevistó por el caso de nuestra princesita, la nota realizada saldrá al aire el próximo martes 14, se controla temperatura, llegando a los 37.8 grados.

Cerca de las 15:00 horas, fue transfundida de plaquetas, se entretiene viendo television y comiendo fruta cocida, además de comer pan con margarina y tomar la mitad de la leche con pediasure.

A las 17:20 horas, se controla temperatura, alcanzando los 37.9 grados, se dispone a comer helado de crema...¡¡¡mmm, que rico!!!, luego llega la cena, la cual come la mitad.

Antes de retirarnos, se vuelve a controlar temperatura, alcanzando los 37.3 grados, se llama al hospital pasada las 23:00 horas, nos indican que la niña está bien, sin fiebre y tranquila.


Mi niña, estamos contentos, pues la noticia se está difundiendo...te amamos.

lunes, 6 de octubre de 2008

OCTUBRE 06 AL AIRE EN BIO-BIO, LA RADIO.

Al llegar, la pequeña estaba tranquila viendo television y comiendo pan con margarina. Luego llega el almuerzo, el cual comió un poco, el postre no quiso. Sigue con antibiótico y con suero, se controla temperatura, alcanzando los 37.5 grados.

Durante la tarde, después de tomar la mitad de la leche con pediasure, nuestra princesita se entretiene viendo películas.
Cerca de las 16:00 horas, se controla temperatura, alcanzando los 38.2 grados, se da aviso y administran en forma inmediata, paracetamol en jarabe.

La pequeña se dispone a jugar con uno de sus juguetes, come galletas y se entretiene viendo películas. Pasada las 17:30 horas, la temperatura alcanzaba los 36.9 grados.

Después llega la cena, la cual no come, en reemplazo toma casi toda la leche con pediasure. Antes de retirarnos, se vuelve a controlar temperatura, llegando a los 37.2 grados.

Pasada las 22:00 horas, se llama al hospital y nos informan que la pequeña está con fiebre, (38.5 grados), le habían administrado paracetamol y que está tranquila.

También, nos llaman de radio Bio-Bio, para contar el caso de nuestra pequeña, saliendo papá al aire, en directo.
Gracias al equipo de radio Bio-Bio, en especial al conductor Jorge Muñoz, por su cobertura en su programa "La noche en Bio-Bio", que va al aire de Lunes a Viernes de 21:00 a 24:00 horas.


Mi princesa, estamos muy contentos, ya que hay mucha gente que te quiere.

domingo, 5 de octubre de 2008

OCTUBRE 05 UNA VISITA MUY ESPECIAL * (TP)

Al llegar, nuestra pequeña estaba durmiendo, notamos que aun seguía roja, nos informan que irá a verla la doctora de turno.
Al despertar, nuestra pequeña come pan con margarina, toma leche con pediasure y ve television. Se controla temperatura, alcanzando los 36.3 grados. Va a visitarla la doctora tratante, y nos informa que lo rojo es alergia, tal vez al antibiótico, que la niña quedará con clorfenamina.

Cerca de las 12:00 horas, se administra el antibiótico, también es transfundida de plaquetas, sigue entretenida viendo television. Junto con el almuerzo, nuestra princesa recibe la visita de su tía de la escuela de lenguaje, la pequeña estaba muy contenta, hasta se emocionó. Con ella conversó un largo rato y se comió la mitad del almuerzo.

Durante la tarde se entretiene en su computador jugando y navegando por Internet, también escucha música de un mp3, se toma la mitad de la leche con pediasure y come pan con margarina. A las 17:00 horas, se controla temperatura, alcanzando los 37.1 grados, una hora mas tarde, la temperatura llegaba a los 37.4 grados. Se vuelve a administrar antibiótico, además come un helado de crema.

Llega la cena, la cual come la mitad, escuchando la música de mp3. Cerca de las 19:15 horas, se controla temperatura, llegando a los 37.5 grados, quince minutos mas tarde, la temperatura subía a los 38.1 grados, se da aviso, lo cual administran en forma inmediata paracetamol en jarabe, lo que nos dejó mas tranquilos al momento de retirarnos.
Se llama al hospital pasada las 22:00 horas, nos informan que la niña está sin fiebre y tranquila.

Mi hermosa princesa, estamos preocupados por esas fiebres que te atacan...¡¡¡ganales!!!

OCTUBRE 04 "PICK" FEBRIL DE 39.7 GRADOS * (TGR)

Al llegar nos comentan que la niña tuvo un cuadro febril durante la noche, (39.3 grados), se administra paracetamol en jarabe y con eso bajó. La PCR salió alta, por lo cual se comenzará con antibiótico nuevamente, estaba tranquila esperando transfusión de glóbulos rojos. Se controla temperatura, alcanzando los 37.6 grados.
Cerca de las 12:00 horas, fue administrado el antibiótico, se trata de Meropenem. Luego llega el almuerzo, el cual come muy poco. Cerca de las 13:00 horas, se controla temperatura, alcanzando los 39.0 grados, se da aviso y administran paracetamol en pastilla. Ve algo de television y es transfundida de glóbulos rojos.
Pasada las 13:40 horas, se vuelve a controlar temperatura, llegando a los 39.7 grados, comenzamos a mojarla con paños, ya que no puede darse baños, (está con parches de la biopsia, además de transfusión). A las 14:00 horas, administran ibuprofeno en jarabe.
La pequeña recibe la visita de una persona que había visto la nota en Chilevision, el cual la vio detrás del vidrio del box, le llevó de regalo un lindo oso de peluche. Nos contó que se había conmocionado con la historia, rezó por ella...muchas gracias.
Entretanto, la princesa comió yogurt y galletas, además de entretenerse con el oso de peluche. Alrededor de las 16:2o horas, se controla temperatura, llegando a los 37.0 grados. Luego se queda dormida, al despertar, cerca de las 18:00 horas, la temperatura alcanzaba los 36.3 grados. También nos damos cuenta que la niña está roja, al consultar, nos dicen que se debe a la fiebre que tuvo, que ya pasará.
A las 18:20 horas, termina la transfusión de glóbulos rojos y comienza la administración del antibiótico, antes de retirarnos la temperatura alcanzaba los 36.3 grados.

viernes, 3 de octubre de 2008

OCTUBRE 03 UNA LEONA EN EL BOX..."PICK" FEBRIL 39.0 GRADOS.

Al llegar nos encontramos que pediatría era una selva, pues hoy se conmemora el "día del hospital", doctoras, enfermeras, asistentes paramedicas y los niños estaban disfrazados de algún animalito de la selva, obviamente nuestra pequeña también estaba disfrazada, era "Nala", la leona de "El rey León".

Nos comentan que anoche fue transfundida de plaquetas, que tuvo un poco de fiebre, pero fue bajado con paracetamol. También llega la tía de la escuela del hospital, con ella hace algo de tareas. Luego se le realiza una radiografia de tórax, se controla temperatura, alcanzando los 37.1 grados, se entretiene viendo television y comiendo galletas.

Llega el almuerzo, (crema de espárragos), el cual come la mitad, luego llega la kinesiologa, con la cual hace ejercicios en piernas y brazos.

Durante la tarde, nuestra pequeña se entretiene viendo television y comiendo galletas y pan, se controla temperatura, alcanzando los 37.6 grados.

Cerca de las 17:30 horas, se vuelve a controlar temperatura, alcanzando los 38.7 grados, se da aviso y nos dicen que antes de administrar paracetamol, deberán realizar examenes. Toma leche en reemplazo de cena. Una hora mas tarde, la fiebre alcanzaba los 38.9 grados.

A las 19:00 horas, se le realizan los examenes pertinentes tanto de catéter, como periféricos. Al rato administran paracetamol en jarabe.
Alrededor de las 20:30 horas, la temperatura había bajado a los 38.6 grados, nuestra princesa se dispone a ver una película. Una hora y media mas tarde, la temperatura alcanzaba los 37.5 grados.


Mi niña, otra vez con cuadros febriles...no te desanimes, saldrá todo bien.

jueves, 2 de octubre de 2008

OCTUBRE 02 ENTREVISTA CON CHILEVISION

Al llegar, nuestra hermosa pequeña se encontraba bien, tranquila. Come un "1+1", también come pan con margarina, se controla temperatura, alcanzando los 36.4 grados.
Después llega la tía de la escuela del hospital, con la cual hace algo de tareas, luego se dispone a ver televisión.

Llega la kinesiologa, con la cual hace algunos ejercicios, le costó un poco, pero los hizo...¡¡¡bien!!!, se controla temperatura, llegando a los 37.5 grados. También llega el almuerzo, (arroz con huevo duro), el cual sólo comió el huevo.

Durante la tarde, se vuelve a controlar temperatura, alcanzando los 37.8 grados; mientras se entretiene viendo películas y comiendo galletas, llega una periodista junto con un camarografo, (previo contacto ayer miércoles), para entrevistarnos y hacernos una nota para el noticiario central de Chilevision, por el caso de Dafne, para reunir los 50 millones para su transplante de médula, el cual sera realizado en el centro de cáncer de la uc, estamos dispuestos a seguir luchando para reunir los recursos. Nos dijeron que saldrá al aire mañana viernes.

Al terminar la entrevista, nuestra pequeña se dispuso a ver television, se controla temperatura, alcanzado los 38.2 grados. Llega la cena, la cual comió sólo la mitad, pasado un rato, se vuelve a controlar, llegando a los 38.1 grados.

La niña sigue entretenida viendo television, antes de retirarnos, la temperatura llegaba a los 37.8 grados. Se llama al hospital pasada las 23:00 horas, nos informan que nuestra hermosa pequeña tuvo un episodio febril, (38.5 grados), le administraron paracetamol en jarabe, lo cual fue bajando de a poco y en ese momento estaba durmiendo.

Se vuelve a llamar cerca de las 07:30 horas, nos informan que la princesa está durmiendo tranquila y sin fiebre.


Mi niña hermosa, esperamos que todas las cosas salgan bien de ahora en adelante, te amamos mucho.

miércoles, 1 de octubre de 2008

OCTUBRE 01 VUELVE LA FIEBRE.

La niña está tranquila y viendo television, al consultar como había pasado la noche, nos comentan que ha pasado tranquila y sin fiebre, le llevamos su computador, la niña estaba muy contenta ya que pudimos entrar a Internet y jugar los juegos de "Discovery kids". Se controla temperatura, encontrándose normal.

Alrededor de las 12:00 horas, fue administrado el antifungico, luego llega el almuerzo, (papas fritas con huevo duro), el cual comió la mitad, el postre no quiso.

Durante la tarde, se entretiene jugando en su computador, se divierte mucho. Se controla temperatura, alcanzando los 38.3 grados...¡¡¡uuuuffff!!!, se da aviso y en forma inmediata administran paracetamol en jarabe. Una hora después, se vuelve a controlar, alcanzando los 38.2 grados, come una "rayita", de colación...jajaja.

Nuestra pequeña sigue jugando en su computador durante toda la tarde, la temperatura alcanzaba los 37.8 grados. Llega la cena, la cual no come, en reemplazo toma la leche con pediasure, sabor chocolate, también come algunas galletas de soda.

Antes de retirarnos, se controla temperatura, bajando a los 37.5 grados. Se llama al hospital pasada las 22:00 horas, nos informan que la niña está bien, sin fiebre y tranquila.